Una Capa De Rímel

Eugene Rimmel nació en Francia en 1820. Fue uno de los maestros perfumistas más importantes del siglo XIX y su nombre ha quedado unido para siempre a la cosmética y sus productos. Fue pionero en las industrias de belleza, higiene y salud.



Se mudó con su familia a Londres pues su padre aceptó una invitación para administrar una perfumería en Bond Street. Eugene siguió el ejemplo de su padre y abrió en 1844 su propia perfumería llamada House of Rimmel.


Con la ayuda de su padre produjo ese mismo año varios productos cosméticos. A los 24 años poseía una gran experiencia en el campo de la perfumería y cosmética.



Comercializó la primera máscara de pestañas no tóxica. Este producto alcanzó tal popularidad que hoy en día la palabra rimmel (rímel en español) es la denominación de la máscara de pestañas.



En 1864 escribió una amena y documentada historia de la perfumería en la que recopilaba sus abundantes conocimientos sobre el tema: "El libro de los perfumes".




Contrajo matrimonio con una francesa y tuvo tres hijos. Los dos varones se hicieron cargo de la compañía de su padre, tras su muerte el 15 de marzo de 1887.

En su obituario en el periódico New York Times se le nombraba como : "El príncipe de los perfumes".

La empresa continuó siendo familiar hasta 1949. Actualmente Rimmel es propiedad de una multinacional.

El cosmético se utiliza para oscurecer, espesar y definir las pestañas.

El rímel moderno fue creado en 1913 por el químico T. L. Williams para su hermana Mabel. Estaba fabricado con polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo.

El producto fue un éxito y comenzaron a venderlo por correo. La empresa que fundaron: Maybelline se convirtió en una de las más importantes del sector.


Las consumidoras humedecían un pincel, lo frotaban sobre una pastilla de rímel y luego lo aplicaban en los ojos.


El tubo moderno y el cepillo aplicador no aparecieron hasta 1957, gracias a la empresaria Helena Rubinstein.


Las máscaras waterproof (resistentes al agua) contiene un solvente volátil (isodecano) y tres tipos de ceras: animal (cera de abejas), vegetal (cera de carnaúba) y mineral (parafina), pigmentos (óxido de hierro) y polímeros fijadores. Son similares a la pintura al óleo.

Para usarlo debe aplicarse el cepillo desde la base de las pestañas hasta la punta.

Si se aplica sólo en las puntas se logra el efecto de ojos más grandes y si se pone en las pestañas inferiores, el ojo se ve más ancho.


Comentarios